TALLER DE CONCIENTIZACIÓN DE LA ONG APDHA

La Asociación Pro-derechos humanos de Andalucía ha realizado unos talleres de concienciación en forma de charlas con grupos reducidos para facilitar la participación del alumnado.

LOS DERECHOS QUE NO SE DEFIENDEN SE PIERDEN

En estos talleres se ha hablado de los derechos fundamentales y la denuncia por el incumplimiento de muchos gobiernos, y que actualmente se están perdiendo por una actitud pasiva de la sociedad o su insensibilización, que normaliza incumplimientos de los derechos humanos propiciado entre otros por los medios.


En estas charlas la asociación ha dado a conocer sus reivindicaciones y actos realizados en la provincia de Cádiz acordes a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU en 1948.


Durante este taller se han mostrados reivindicaciones realizadas en Barbate coordinada con otro grupo local bajo el lema "LOS DERECHOS QUE NO SE DEFIENDEN SE PIERDEN" y otros relacionados con la inmigración en el que ha destacado la sensibilización y solidaridad del pueblo con los inmigrantes llegados al pueblo.

También ha tratado otros temas como ha sido el repunte del racismo, de la violencia de género, derecho a una vivienda, la esclavitud tanto como en la trata de mujeres o explotación de personas en países del tercer mundo reivindicando el comercio justo. Pero ha sido el tema principal de dicho taller intentar sensibilizar de las injusticias que estamos viviendo actualmente y que la sociedad está normalizando.