Mural
Shadow
Logo 50 Aniversario

Bienvenido/a al IES Trafalgar

Con más de 50 años de historia es uno de los centros educativos de referencia en toda la comarca de la Janda. Podrás cursar numerosos programas formativos que abarcan ESO, Bachillerato, Educación para Adultos (ESPA) hasta Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

PROGRAMA ACREDITA

Desde marzo de 2024 somos centro Sede del Programa ACREDITA.

¿Qué es ACREDITA?

Se trata de un procedimiento que permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

En Andalucía, el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales se denomina «Andalucía Acredita». Más información en la página web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Oferta Educativa

ESO

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

1º y 2º de Bachillerato

FP

Formación Profesional de Grado Medio y Superior

ESPA

Educación Secundaria para Adultos

BSPA

Bachillerato Semipresencial para Personas Adultas

Comp. y Extra.

Actividades Complementarias y Extraescolares

De interés

Departamentos

En esta sección puedes encontrar todas las áreas académicas en las que se organizan las distintas asignaturas y servicios de apoyo, así como sus miembros y -en su caso- también las programaciones didácticas.

Ver departamentos

Becas

Ponemos a vuestra disposición toda la información oficial disponible sobre las distintas becas existentes.

Ver becas

Trámites

Puedes encontrar información detallada sobre los trámites administrativos más comunes que se solicitan en nuestro centro.

Ver trámites

Planes y Proyectos

Aquí puedes ver la larga relación de planes y proyectos que se desarrollan en el IES Trafalgar.

Ver planes y proyectos

Revista Mundo Trafalgar

Proyecto dirigido a toda la comunidad educativa en forma de revista editada por los alumnos y coordinada por el Departamento de Tecnología.